burda style 10/2016 - Atelier - Bibiana Grave Ilustración

El diseño y la pintura siempre estuvieron presentes en la vida de Bibiana, desde pequeña le gusta diseñar y pintar.
De la combinación de ambos surge naturalmente la pasión por la ilustración, un área que enriquece su trabajo y la hace sentir realizada “¡todos los días!” Su transcurso académico fue en el área artística, comenzando con el curso de Diseño. “El destino me llevo para la industria del calzado y fue ahí que comenzó a surgir el interés por el diseño relacionado con la moda”. Pero la espinita clavada de la ilustración continuaba a molestarla: “Considero las dos áreas indispensables para mi realización personal”. Con efecto, Bibiana comenzó por desenvolver la ilustración editorial, pero la curiosidad por el dinamismo del mundo de la moda evolucionó para el textil, en el inicio del proyecto Bibiana Grave Ilustración. En esa altura, buscó fundir la ilustración de autor con el mundo textil/accesorios. Bibiana consideró que la forma más interesante era colocar sus creaciones artísticas en una pieza de ropa que fuese usada por todos y democrática, como la camiseta. ¡Y así fue! Su primera pieza desarrollada fue la camiseta femenina “Kate” [imagen 5], un producto que tuvo “mucho éxito y marcó positivamente el inicio de esta marca”. Pero: “Es aquí que la ilustración acrecienta un valor y una nueva dimensión a la camiseta. La pieza adquiere otra dimensión, capaz de transmitir una actitud”.
Bibiana cuenta como la revista burda siempre fue una referencia para ella en el área de la moda, costura y DIY, y que es un excelente apoyo y fuente de inspiración en el desarrollo de nuevos productos.
Hoy, Bibiana es Diseñadora del Producto y acumula a su carrera el área del calzado con la gestión de la marca de ilustración, que se compone por un pequeño equipo y está actualmente a desarrollar un nuevo producto – los Clutch Bag. “Los Clutch Bag buscan aliar la ilustración de autor a un productor de diseño exclusivo, producido con los mejores materiales y mano de obra de alta calidad”, afirma Bibiana. Los productos son exclusivos y creados en series limitadas, para mantener el carácter artístico de la ilustración y garantizar la autenticidad del producto. “Explorar el propio estilo de la mujer de una forma apasionada, emotiva e irreverente, es nuestra misión”.
Los productos de la marca Bibiana Grave pueden ser encontrados en la tienda online (www.bibianagrave.com) y en las tiendas Great Urban Design y en Guga´s Crafts, en Portugal.
BIBIANA GRAVE