burda style 05/2016 - Atelier - Inês Caleiro | Guava

Estudió Diseño en IADE, Joyería en part-time y, después de terminar la licenciatura, continuó sus estudios en la London College of Fashion para estudiar Diseño de Moda. El interés por el calzado se manifestó cuando aún era alumna, y fue en ese contexto que desarrolló un proyecto en esa área, por el que fue premiada con el “Best Student Award”, y que le abrió puertas a una beca de seis meses en Jimmy Choo. A pesar de haber hecho una pausa dedicándose al sector mobiliario de lujo en Estados Unidos, nunca dejó de diseñar zapatos. Las ganas de crear algo suyo fueron creciendo y cuando tenía un porfolio lleno de bosquejos de zapatos, Inês decidió ponerse manos a la obra y concretizar el concepto que idealizó. “Comencé a hacer contactos en Estados Unidos, cuando llegué a Portugal, presenté mi trabajo a varias fábricas, principalmente en el norte, en São João da Madeira”. La idea tuvo aceptación y así, en 2011, nace Guava.

El primer objetivo de Inês era la exportación, porque además de estar más familiarizada con otros mercados, quería llevar su marca a todo el mundo. Apostó en la venta online y su estrategia está dando frutos. Los pedidos a Guava llegan de los diferentes continentes, a pesar de los pedidos de América del Norte ser mayoritarios, el mercado japonés y australiano dan señales de crecimiento en la búsqueda de los zapatos de la marca.

Fabricados en Portugal, con piel vegana curtida sin químicos ni tóxicos, los zapatos Guava son muy originales y auténticos, a medida del gusto y personalidad de las mujeres. “La mujer Guava, es una joven entre los 20-30 años, urbana, cosmopolita, independiente, con trabajo y que vive en una gran ciudad, como New York. Su red social es el Instagram y adora la moda”. Y es dentro de este concepto de “Mujer Guava” que Inês idealiza sus creaciones. Todo el ambiente que la rodea es una fuente de inspiración, desde los monumentos, una pieza de decoración, o edificio, un plato gastronómico, las asimetrías que encuentra en el día a día y la emoción de los colores fuertes. En el fondo, la experiencia sensorial en su totalidad.

Los zapatos Guava son una forma de expresión de vivencias y gustos, adaptables a cada estilo. ¡Un calzado a medida de cada personalidad y de cada mujer!