burda style 02/2014 - Atelier - Lindas Cositas

¿Cuándo nació tu pasión por el mundo del "handcraft" y porque escogiste ese nombre? Más que el mundo del "handcraft", siempre he tenido pasión por la moda. Por originalidad y exclusividad, que es lo que no suelen aportar las marcas comerciales. Por otro lado, ha tenido mucho que ver mi madre. Ella siempre está 'maquinando algo'. Un día puedes verla haciendo pulseras de cuentas y al día siguiente pintando un cuadro. No tiene límites. Al final me lo ha contagiado. Mi amor por la moda y mi madre me han llevado a la artesanía, concretamente artesanía en piel. Respecto al nombre, nos ayudaron nuestras seguidoras, ya que era lo que expresaban al ver nuestras creaciones: 'Lindas cositas'.
Si tuvieras que definir en una sola línea quien es Lindas Cositas, ¿cómo lo harías? Podría definirlo como todo lo que hay en mi cabeza.
¿Por qué escogiste el cuero como protagonista de tus creaciones? Principalmente por la zona en la que vivo, ya que es conocida por su fabricación de calzado y bolsos, y por sus grandes almacenes de pieles. Es fácil encontrar lo que necesitas. Y el otro motivo por el que me decidí a trabajar en piel es por su calidad y durabilidad, algo que valoro mucho en los productos.
¿Cuáles fueron las primeras piezas que creaste? ¡Uy! No os gustaría verlas, jejeje. Fueron unas pulseras, ya que empecé mi aventura por el mundo del "Do it Yourself" creando bisutería. Pero pronto descubrí que quería hacer otra cosa: bolsos. Y es ahí donde empieza mi gran aventura. En el caso de los bolsos, los primeros no fueron tan horrorosos, jejeje, a pesar de que no tenía idea de cómo se aprieta el pedal de la máquina de coser. Empecé haciendo por simples estuches para guardar los tesoros.
¿Cómo comercializas tus trabajos? Principalmente los expongo en mercados artesanales. Me gusta mucho lo que les rodea. El ambiente, nuevas amistades y las ganas de saber que lo que hago, gusta. En Facebook también tenemos nuestras fieles seguidoras. Y por último, pero no menos importante, a través de nuestros familiares y amigos. Son los mejores y siempre están encantados de hacer publicidad. ¡Muchas gracias, chicos!
¿De dónde te llega la inspiración? A veces me parece que me acompaña desde siempre. Pero entonces llega el momento y la mente en blanco… ¡Y es cuando me doy cuenta de que no es así! Que viene cuando quiere, igual que mi gato. Llegado el momento, toca buscarla. Cualquier medio vale. Escapadas con amigos, un programa de la tele, una simple ojeada a alguna revista de moda… Lo importante es estimular la mente y mi imaginación hace el resto.
¿Cuáles son tus proyectos futuros? Crecer y sobre todo seguir haciendo artesanía, ya que se ha convertido en mi estilo de vida. Hoy son bolsos, pero quién sabe mañana, a lo mejor un día me atrevo con otras cosas. Lo importante es crear, disfrutar y que mis clientes queden satisfechos.

Lindas Cositas