burda style 03/2015 - Atelier - Paparajote

Cuando decoramos nuestro hogar pensamos siempre en componer un ambiente agradable y familiar, donde podamos disfrutar de experiencias y crear memorias felices con los nuestros. Eso mismo pensaban Pilar y Sonia cuando “dieron a luz” en 2012 a Paparajote; y no, no estamos hablando de los deliciosos postres murcianos, sino de la marca textil para el hábitat.
Paparajote nace de la ilusión de estas dos murcianas, que querían poder dedicarse profesionalmente a lo que les apasiona: el diseño. “Nuestras inspiraciones tienen su origen en el día a día… nuestro universo; familias y amigos, paisajes, cultura, gastronomía… También aquello que nos gusta: los grandes maestros, el cine, el arte, la danza, la literatura, la música, la naturaleza… La cultura contemporánea global y también aquellas otras culturas que nos apasionan y de las que bebemos a través de nuestros viajes y experiencias vitales.” confiesa Pilar.
Guirnaldas, puffs, cojines… Todas sus piezas destacan por el diseño con reminiscencias nórdicas y por el toque simpático, cortesía de la casa. Cada colección tiene su propio carácter, aunque todas ellas destacan por el cuidado a la hora de elegir las texturas y sus diseños atemporales, que aportan alegría al hogar.
Todo el proceso está realizado íntegramente de forma artesanal – “La producción responsable de nuestras piezas es clave en nuestro concepto de marca. Fabricamos en España, con materiales de alta calidad, normalmente algodones que teñimos y estampamos y se confeccionan en talleres profesionalizados, con cariño y respetando los derechos laborales. Basamos nuestra filosofía en una relación personal y cercana con nuestros talleres y creemos que esto se traduce al final en un buen producto.”– Y razón no les falta porque sus creaciones son realmente maravillosas, y por Pilar y Sonia, las creadoras de Paparajote ello además de vender los productos en su tienda online www.paparajote.com, también se encuentran alrededor del mundo como en Inglaterra, EEUU, Francia, Italia…
Nos consta que ahora mismo están trabajando en otros proyectos que pronto darán a conocer; mientras nos quedamos con el universo Paparajote, que como el dulce que le da nombre, nos deja un muy buen sabor de boca.