burda style 04/2015 - Atelier - The Forest of Bubbles

Cada vez más estamos sensibilizados con el medio ambiente, y la conciencia ecológica está presente en nuestros hogares. De esta idea de producir de una manera sustentable preservando lo que la naturaleza nos ofrece, surge The Forest of Bubbles, la marca de las hermanas Bego y Karmele, dedicada a la producción artesanal de jabones ecológicos.
Desde pequeñas viven de acuerdo con sus ideales mostrando interés por preservar el ecosistema – “Cerca de mi casa pasa un río precioso y en sus orillas puedo encontrar toda una farmacia botánica, la pena es que no hay la suficiente conciencia y en muchas ocasiones se ve sucio. Este es uno de los motivos que me llevaron a empezar a hacer jabón: el no contaminar, el llevar una vida más sana y sostenible... Nuestro concepto es simple, vivimos de acuerdo a lo que creemos y eso nos lo enseñó el primer ecologista que conocimos, nuestro padre.” – nos cuenta Bego. Después de un tiempo investigando el mundo del jabón artesanal, decidieron ponerse manos a la obra testando en familiares y amigos, y tres años después del “boom” deciden comercializar sus creaciones.
¿El secreto de su éxito? Todos los productos de The Florest of Bubbles son 100% vegetales, ecológicos y muchos de ellos veganos. Los ingredientes empleados en su elaboración son aceites vegetales de primera presión en frío, plantas, y extractos herbales producidos por ellas mismas. Entre todas las opciones que ofrecen de jabones, gel, labiales… llama especialmente la atención el champú sólido, un producto muy original que surge de una necesidad como explica Bego – “Mi marido viaja mucho y me pidió que “inventase” algo para que pudiese trasportarlo sin problema en los aeropuertos. ¿Por qué el champú tiene que ser siempre líquido? Dicho y hecho, me puse a investigar, a hacer pruebas, etc… hasta dar con el producto adecuado.” – una idea más que brillante con la que conservamos el ambiente al prescindir del plástico, ya que se guarda en una caja de aluminio reciclable.
Cada día The Forest of Bubbles gana más adeptos con su filosofía ecofriendly, y por ello ya cuenta con tiendas online en Artesanum, Etsy y Artesanio, dónde atienden pedidos internacionales de particulares, o incluso para celebraciones. Como futuro proyecto están estudiando la producción de perfumes botánicos sólidos, que estamos seguras que estarán hechos con el mismo empeño y cariño que sus jabones.