burda style 02/2015 - Atelier - Zubi

Viajar es uno de los placeres en los que descubrimos lugares mágicos que queremos que permanezcan con nosotros para siempre… De esta idea surge el proyecto más personal de las hermanas Zubizarreta. Apasionadas por la fotografía, captan toda la belleza que los paisajes les brindan en sus aventuras y la plasman en sus bolsos, accesorios que se dejan ver en el streetstyle de la capital, de la mano de bloggers y apasionadas de la
moda.
Cámara en mano, Mercedes y Elena retratan bosques, playas y lugares paradisíacos que hacen de los bolsos ZUBI, un complemento original y perfecto. Varadero, Arosa y La Granja – entre muchos otros – son los protagonistas que dan nombre a las piezas que se caracterizan por la nobleza del material, como la lona de algodón de 300 gr o la piel de ternera. Su producción es 100% hecha en España y artesanal – “Desde el principio sentimos que debíamos fomentar la recuperación de la artesanía española a través de nuestra marca y hoy podemos decir incluso que hemos conseguido que un grupo de mujeres de un pueblo de Cuenca funden una empresa para coser nuestros bolsos.” – se enorgullecen las hermanas.
El éxito de sus pouch recae en el original estampado fotográfico que piensan aplicar a otras categorías – “Por el momento las Navidades pasadas nos hemos lanzado a hacer dos colaboraciones: una con un taller de encuadernación para realizar cuadernos, álbumes y agendas forradas con nuestras telas de paisajes, y otra con la realización de una vela que huele a un paisaje ZUBI con una perfumista y amiga de Segovia”.
ZUBI es el resultado de una necesidad propia de tener un complemento único, con personalidad y práctico – “Desde el primer prototipo que le regalé a mi hermana Elena hubo tanta expectación y pedidos, que decidimos seguir adelante y hasta ahora” – de esto hace ya hace dos años nos cuenta Mercedes. Actualmente tienen su propia tienda online en su página web – www.zubidesign.com – donde reciben pedidos de todo el mundo.
Al pedirles para definir su marca nos dicen “ZUBI es familia, creatividad, diversión, elegancia, unicidad y sobretodo VIAJE”, y nosotros esperamos seguir conociendo maravillosos lugares con ellas.