burda style 11/2017 - Costura&Manualidades - S.O.S. Costura

¿Tienes unas curvas envidiables pero las faldas y los pantalones no quedan bien ajustados? Te enseñamos a modificar tus patrones como una profesional.

BÁSICO
Si hay una diferencia de hasta 4 cm entre tu contorno de cintura y las medidas de las tablas, puedes reducirla en las costuras laterales (en el delantero y en la espalda, 1/4 del total) de forma continuada hasta la altura de las caderas. Si la diferencia es de 5-7 cm, puedes modificar el patrón de la siguiente manera: en el delantero y en la espalda, reduce el ancho de la costura lateral, de forma continuada hasta las caderas, entre 3/4 y 1 cm. En total son 3 – 4 cm. Puedes ir reduciendo el exceso de ancho que aún queda en las pinzas. Una diferencia de ancho de 8 cm o más se puede igualar con pinzas adicionales. Te enseñamos cómo se hace en el esquema anterior.
INICIO

FALDA O PANTALÓN
Espalda: Dibuja una línea a la altura de las caderas (unos 20 cm por debajo de la cintura). Formando un ángulo recto con esta línea, dibuja una línea auxiliar para la nueva pinza. La posición de las líneas la tienes que calcular tal como se indica en el dibujo.