burda style 12/2016 - Repostería - A nada le amarga un dulce...

... y menos en Navidad. Desde clásicos almendrados de chocolate hasta originales cupcakes con hombrecillos de nieve: ¡estas pastitas de Navidad entran por los ojos!
Árbol de Navidad

INGREDIENTES:
Para las pastitas:
300 g de harina
150 g de mantequilla blanda
120 g de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 punta de cuchillo de jengibre molido
1 punta de cuchillo de pulpa de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de cacao en polvo
Harina para extender la masa

Para el merengue:
2 claras de huevo
500 g de azúcar molido
2 cucharadas de zumo de limón
Mermelada de frambuesa
Fideos de azúcar multicolores

Para las pastitas, verter en un cuenco la harina, azúcar, especias, sal, levadura en polvo y el cacao. Agregar la mantequilla en trocitos, así como los huevos, y amasar todo hasta obtener una masa lisa. Formar una bola, envolverla en film plástico de cocina y ponerla en el frigorífico durante unos 30 minutos. Extender la masa sobre una superficie enharinada de unos 3 cm de grosor y volver a enfriar durante 15 minutos más. Precalentar el horno a 180 grados, con calor inferior y superior. Con moldes de diferentes tamaños, recortar pastitas de bordes ondulados, ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, y hornearlas de 10 – 12 minutos. Retirarlas de la bandeja y dejarlas enfriar.
Para el merengue, batir las claras de huevo hasta que queden cremosas, añadir poco a poco el azúcar molido y el zumo de limón, y seguir batiendo hasta que queden a punto de nieve. Pegar con mermelada cada dos pastitas superpuestas. Después, sobreponer alternativamente las pastitas y merengue en forma de rosetas. Decorar con fideos de azúcar.