burda style 09/2017 - Moda - Modelo Retro

Fue en septiembre de 1957 cuando las fashionistas del momento se enamoraron perdidamente de este vestido. Y nosotros lo rescatamos justo 60 años más tarde.

«Modelos que no sorprenden por ser espectaculares, sino porque muestran la máxima expresión de una moda refinada de líneas naturales y femeninas». Con esas palabras un tanto ostentosas describía la revista burda moden la moda por excelencia de la temporada de invierno 1957/1958. De repente, la moda dejaba de ser limitada y empezaba a favorecer extraordinariamente el cuerpo de la mujer, le aportaba movilidad y empezaba a hacerlo verdaderamente seductor dando protagonismo a la cintura. Un ejemplo de ello es el elegante vestido de color tierra con costuras divisorias longitudinales y favorecedores pliegues en los hombros que rescatamos. Se podía combinar con una bonita chaqueta de manga francesa para conseguir un fantástico total look. Los complementos también respetaban la gama de colores beige y marrón: guantes, tocado y bolso con contraste brillo-mate. Très chic!
Vestido 122

Tam: 34 - 42
Las favorecedoras costuras longitudinales y los pliegues de los hombros consiguen que este elegante modelo de crêpe elástico esculpa una silueta de infarto. ¿Un detalle actual? La cremallera metálica visible de la espalda