burda Plus Primavera/Verano 2017 - Moda Plus - Modelo de diseñador Sallie Sahne

Milán, París o Volkach. Un buen ejemplo de que la moda no tiene por qué nacer únicamente en las grandes metrópolis es la marca Sallie Sahne. Fue en una hacienda histórica de Franconia (Alemania) donde el equipo creativo de Eva Lutz encontró libertad para dar rienda suelta a su imaginación. Allí, nos hemos reunido con la diseñadora para entrevistarla.
Sallie Sahne es una escisión de tu marca Minx. ¿Cuándo encontraste el momento adecuado para lanzar una segunda marca?
Durante los ochenta, la moda era llevar prendas bastante grandes. Tan pronto llevabas una 42 como una 36. Durante los años siguientes, sin embargo, las tendencias volvieron a centrarse en modelos que realzasen la figura. Y es ahí cuando aparece la idea de Sallie Sahne.
¿Existen grandes diferencias en cuando al diseño entre las dos marcas?
Ambas se dedican a confeccionar ropa femenina para mujeres que se sientan cómodas con su cuerpo. En este sentido, Minx y Sallie Sahne se inspiran y se enriquecen mutuamente. Yo quería que todas las mujeres, independientemente de su talla, se sintiesen bellas con mis creaciones.
Pudimos ver lo relacionadas que están las dos marcas en 2015, cuando utilizaste modelos de talla plus para el desfile de Minx. ¿Cuáles fueron las reacciones?
¡Muy positivas! Me gustaron mucho las críticas recibidas, porque quedó demostrado que la moda no se tiene que limitar con restricciones autoimpuestas. Y precisamente ese es el camino que queremos seguir con Sallie Sahne.
Sallie Sahne