DIY: ¡coser un estuche de lápices para la vuelta al cole!
Se acerca el inicio del cole, y es el momento perfecto para añadir un toque de creatividad a tus suministros escolares. ¿Por qué no crear un estuche en forma de lápiz que cause sensación en el patio del recreo o en el aula? Este proyecto DIY es tanto sencillo como divertido, ideal para coser para ti o para tus hijos.
En este artículo del blog te ofrecemos un tutorial DIY para crear un estuche de lápiz original y divertido. ¡Prepárate para impresionar a tus amigos y compañeros con tu nueva y colorida creación!
MATERIAL
- Tela de algodón
- Velo adhesivo Vliesofix
- Tijeras
- Cremallera de 20 cm de largo
PATRÓN
Se deben añadir márgenes de costura de 1 cm a todas las piezas.
- Punta de color: 1x
- Punta: 1x
- Fondo: 1x
- Cuerpo: 1x
¡Al final de este artículo encontrarás esta descarga gratuita en formato PDF!
EJECUCIÓN
PASO 1
Recorta los patrones de los colores que quieras dejando 1 cm de margen. Para la punta del lápiz, aplica velo adhesivo Vliesofix en un patrón de color.
PASO 2
Cose la cremallera por los lados largos del rectángulo.
PASO 3
Prende con alfileres la punta del lápiz por los lados rectos superpuestos y cose dejando 1 cm de margen de costura.
PASO 4
Prende con alfileres la punta, derecho con derecho, por un lado del rectángulo y cose dejando 1 cm de margen de costura.
PASO 5
Prende con alfileres el círculo, derecho con derecho, por el otro extremo del rectángulo y cose, dejando también 1 cm de margen de costura.
¡Está terminado!
e¡Y ahí lo tienes! Ahora sabes cómo hacer este práctico y divertido estuche en forma de lápiz, perfecto para acompañar a tus hijos a la escuela o para añadir un toque de diversión a la oficina. ¡Este proyecto DIY también es una excelente manera de reciclar tus retales de tela!
Y si deseas encontrar el patrón y las instrucciones de este proyecto DIY en PDF, o imprimirlo para realizarlo más tarde, no dudes en descargarlo gratuitamente haciendo clic en el botón a continuación: