CONDICIONES GENERALES DE VENTA

PREÁMBULO:

Las presentes condiciones rigen las ventas de revistas y de otros productos derivados efectuadas en www.burdastyle.es. La página web burdastyle.pt está editada por la sociedad EDITIONS DIPA BURDA Société Anonyme, con un capital de 103 665 euros, cuya sede social está situada en el número 26 avenue de l´Europe 67300 Schiltigheim (Francia) y está matriculada en el registro mercantil y de sociedades de Estrasburgo (Francia) con el número TI 678 501 511. Se recomienda leer atentamente las presentes condiciones generales de venta antes de cualquier uso o hacer un pedido en la página web. En caso de dudas o dificultades puede contactar con nosotros a través del enlace que aparece en el artículo 8 de las presentes condiciones generales de venta.

OBJETO: Las presentes condiciones generales de venta rigen exclusivamente las revistas y otros productos derivados presentados en la página web burdastyle.pt. Las condiciones generales de venta se celebran durante el tiempo necesario para proveer los productos y / o servicios. Cualquier pedido hecho en la página web burdastyle.pt implica la aceptación sin reservas de estas condiciones generales de venta. Las condiciones generales de venta pueden estar sujetas a alteraciones subsecuentes. Si fuera el caso, las condiciones generales de venta aplicables a un pedido serán las que están en vigor en la página web burdastyle.pt en el momento de hacer el pedido.

CLIENTE: «Cliente» o «utilizador» significa cualquier persona singular mayor de edad y que tenga por lo menos, capacidad legal para contratar, y que haga un pedido en la página web burdastyle.pt, a los precios y condiciones indicados.

PEDIDO: «Pedido» significa el acto de compra del producto o productos hecho por un cliente en la página web burdastyle.pt en conformidad con estas condiciones generales de venta.

PRODUCTO: «Producto (s)» significa todos los productos ofrecidos para la venta en la página web burdastyle.pt.  

 

ARTÍCULO 1 - PRECIO

1.1 - Los precios de nuestros productos están indicados en euros con todas las tasas incluidas, incluido el coste del procesamiento y del envío para subscripciones en Portugal. Los precios tachados corresponden al precio facial de un número vendido en los quioscos. El precio con descuento se calcula en relación al precio en el quiosco.

1.2 – No es posible hacer la entrega de un pedido que contenga una subscripción o revista en un país que no sea Portugal. Es posible pedir patrones para descargar desde cualquier país.

1.3 – Los pedidos, cualquiera que sea su origen, se pueden pagar en euros.

1.4 – EDITIONS DIPA BURDA se reserva el derecho de alterar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas que estaban en vigor en el momento del pedido, en función de la disponibilidad. Los productos siguen siendo propiedad de EDITIONS DIPA BURDA hasta que se pague el precio de los mismos de manera integral.

1.5 - Las promociones disponibles no se pueden acumular: códigos promocionales, cupones o descuentos especiales. Los cupones de descuento no pueden cambiarse por dinero o ser reembolsados de manera parcial o íntegra. Los códigos promocionales son válidos durante un tiempo limitado. Después del periodo especificado, el utilizador perderá definitivamente el descuento. Los códigos promocionales no son válidos para las ventas en el extranjero. 

 

ARTÍCULO 2 - PEDIDO

Todos los productos en stock pueden pedirse en nuestra página web www.burdastyle.es.

 

ARTÍCULO 3 - VALIDACIÓN

Antes de poder validar el pedido realizado y proceder al pago, el usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta íntegramente y sin reservas, marcando una casilla relativa a este consentimiento en la página con el resumen de su pedido. Los datos registrados en la página web www.burdastyle.es  constituyen la prueba del conjunto de las transacciones efectuadas por la página web http://www.burdastyle.es/ y sus clientes. Los datos registrados por el sistema de pago constituyen la prueba de las transacciones financieras. EDITIONS DIPA BURDA confirma al usuario la aceptación del pedido en el correo electrónico facilitado por el usuario. EDITIONS DIPA BURDA se reserva el derecho de anular cualquier pedido de un cliente con el cual exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior. 

 

ARTÍCULO 4 - DISPONIBILIDAD

La oferta de nuestros productos se propone teniendo en cuenta el límite de los stocks disponibles. Nuestras ofertas son válidas igualmente siempre que el editor disponga de ellas. Si el producto no está disponible una vez hecho el pedido por el cliente, será informado por correo electrónico o, en caso de no tenerlo, por correo en la mayor brevedad posible. En ese caso el cliente podrá pedir la anulación o el cambio de su pedido: 

  • A través de nuestro formulario de contacto (seleccione el asunto "otro pedido" para mejorar la velocidad del procesamiento de su pedido)

Las ofertas incluidas en las subscripciones solo son válidas para Portugal. Las subscripciones no vinculativas solo son válidas para Portugal.

 

ARTÍCULO 5 - ENTREGA

Los productos se entregan en la dirección de entrega que el cliente haya indicado durante el proceso de pedido. El plazo para la recepción en Portugal es el siguiente:

 

Subscripción

Una vez el cliente haya hecho el pago, el plazo de recepción del primer número es de:

  • 2 a 3 semanas para los números diarios y los semanales. Plazo máximo: 5 semanas.
  • 4 a 6 semanas para los números mensuales. Plazo máximo: 10 semanas.
  • 4 a 12 semanas para los números trimestrales. Plazo máximo: 14 semanas.


Estos plazos se corresponden a los tiempos de procesamiento por parte de los editores, encaminamiento y envío postal a Portugal. Una vez iniciada la subscripción, las revistas se envían periódicamente en la fecha de su publicación.

 

Compra de números y patrones físicos

La entrega tendrá lugar en un plazo máximo de 20 días útiles después del pago efectuado por el cliente (en Portugal).

En el caso del pedido simultáneo de revistas y de patrones individuales, el cliente recibirá los productos en 2 expediciones separadas que podrán ser recibidas en fechas diferentes.

 

ARTÍCULO 6: SEGURIDAD DE LOS PAGOS

Pago por tarjeta de crédito

Nuestra página web cuenta con un sistema de seguridad destinado a proteger de la manera más eficaz posible todos los datos sensibles relacionados con el método de pago. Para la seguridad del cliente optamos por y adoptamos un proceso de encriptación SSL (Secure Socket Layer), que hace que los datos bancarios transmitidos sean incompresibles.

Pago por PayPal

Nuestra página web usa el módulo de pago protegido ofrecido por PayPal. Para todas las preguntas relativas al uso de PayPal le pedimos que contacte directamente con PayPal.

Pago por Stripe

Nuestra página web usa el formulario de pago protegido ofrecido por Stripe para proponer el pago Ideal y BanContact. Para todos los pedidos de información relacionados con Stripe, el cliente puede acceder a la respectiva página de ayuda haciendo clic aquí (https://stripe.com)

Para más información sobre la seguridad de los datos que transitan en nuestra página web en Internet, el cliente puede consultar nuestra Política de Protección de Datos Personales. (link)

 

ARTÍCULO 7 - SATISFECHO O REEMBOLSADO – DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1 – En el caso de subscripción: después de recibir su primer número, el cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días.

En el caso de compra de números antiguos o patrones físicos: después de recibir su pedido, el cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días.

En el caso de compra de productos para descargar: el cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días, solo si aún no ha descargado los archivos relacionados con el producto facturado a través de los enlaces de descarga puestos a disposición del cliente después de la compra. Nuestro sistema de gestión de los derechos de acceso a los archivos descargables almacenados en nuestro servidor, permite monitorizar el número de descargas de los archivos de un producto.

 

Las modalidades de desistimiento , en conformidad con las disposiciones de los artículos de la directiva europea 2001/83 del 25 de octubre de 2011, son las siguientes: el cliente debe notificar claramente (por correo electrónico, por correo postal o por teléfono) su decisión de rescindir el contrato.

 

Para ejercer su derecho de desistimiento el cliente puede ponerse en contacto con nosotros:

  • Por correo electrónico, accediendo a nuestro formulario de contacto: haga clic aquí (escoja el asunto «otro» para que su pedido sea procesado en el mejor plazo posible)

 

El respeto del plazo de cancelación está garantizado si se envía la notificación antes de la expiración del plazo de cancelación. En este caso, el cliente será reembolsado a más tardar en el plazo de 30 días, a partir de la fecha del ejercicio del derecho de cancelación, siendo el reembolso efectuado por opción de EDITIONS DIPA BURDA mediante crédito en la cuenta bancaria del cliente, o a través de un cheque bancario a nombre del mismo, a la dirección de facturación y después de haber efectuado el pedido. No se aceptará ningún envío contra reembolso, sin importar cuál sea el motivo.

7.2 – Venta a distancia: se trata de todos los eventuales pedidos de productos de prensa física y/o digital. Este tipo de producto se beneficia de una exención legal del derecho de cancelación en conformidad con las disposiciones de los artículos de la directiva europea 2001/83 del 25 de octubre de 2011. Estas disposiciones tienen como objetivo una excepción del derecho de cancelación para todos los suministros de periódicos o revistas, salvo para los contratos de subscripción de esas publicaciones (ver en la parte superior). Sin embargo, en conformidad con los usos comerciales de la sociedad EDITIONS DIPA BURDA y en la eventualidad de que el usuario quiera anular el pedido y obtener un reembolso de los productos pedidos, es conveniente contactar con la sociedad EDITIONS DIPA BURDA en la dirección indicada aquí, en el plazo de 14 días, a partir del momento que recibe el producto pedido.

7.3 – Tratándose de todos los otros productos referidos en el artículo 7.2, el usuario dispone de un plazo de 14 días para notificar su cancelación a partir del momento que recibe el artículo solicitado, según las mismas modalidades mencionadas anteriormente en el artículo 7.1 y en conformidad con las disposiciones de los artículos L.222-7 y siguientes del Código del Consumidor.

 

ARTÍCULO 8 – SERVICIO AL CLIENTE

Para cualquier información o pregunta, nuestro servicio de atención al cliente está a disposición del utilizador:

 

ARTÍCULO 9 – PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, comentarios, revistas, ilustraciones e imágenes reproducidos en la página web burdastyle.pt están sujetos a derechos de autor, así como a derechos de propiedad intelectual para todo o mundo. Por eso, y en conformidad con las disposiciones de Código de Propiedad Intelectual, el uso está sujeto solo al uso privado, sin perjuicio de disposiciones diferentes y aún más restrictivas del Código de Propiedad Intelectual. Cualquier otra utilización constituye una falsificación y está sancionada en el Código de Propiedad Intelectual salvo mediante autorización previa de EDITIONS DIPA BURDA. Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de EDITION DIPA BURDA está totalmente prohibida.

 

 

ARTÍCULO 10 - RESPONSABILIDAD

10.1: Las revistas propuestas están en conformidad con la legislación neerlandesa en vigor. EDITIONS DIPA BURDA no asumirá ninguna responsabilidad si no se respeta la legislación del país en el que se entregan las revistas (prohibición de un título u otros). Es responsabilidad del cliente verificar junto con las autoridades locales las posibilidades de importación o utilización de las revistas que el usuario quiere solicitar. Las fotografías y los textos reproducidos que ilustren las revistas presentadas no son contractuales.

En consecuencia EDITIONS DIPA BURDA no asumirá ninguna responsabilidad en caso de un error en una de esas fotografías o uno de esos textos. EDITIONS DIPA BURDA no podrá ser considerada responsable del no cumplimiento del contrato celebrado en caso de rotura de stock o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de perturbación o de huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales y de los medios de transporte o de comunicación, inundación, incendio. EDITIONS DIPA BURDA no asumirá ninguna responsabilidad por ningún daño indirecto resultante de lo mencionado anteriormente, tales como interrupción de los negocios, pérdida de lucros, pérdida de oportunidades, daños o costes.

10.2: También se especifica que cualquier fotografía o textos que aparezcan en la página web burdastyle.pt y que ilustren los productos presentados no son contractuales. En consecuencia no se puede accionar la responsabilidad de EDITIONS DIPA BURDA en caso de un error en una de esas fotografías o uno de esos textos. Por último, si una fotografía muestra total o parcialmente a un cliente o un miembro de su familia, el cliente se compromete a no interponer ningún recurso, dado que la fotografía se publica solo para fines ilustrativos. Esta podrá retirarse en cualquier momento con un simple pedido dirigido a la sociedad EDITIONS DIPA BURDA en conformidad con las disposiciones aplicables en materia de derecho a la imagen.

 

ARTÍCULO 11 – CÓDIGOS PROMOCIONALES Y CÓDIGOS DE DESCUENTO

Los códigos de promociones y los códigos de descuento de http://www.burdastyle.es/ solo deben ser utilizados en un pedido único. Para beneficiarse de su código promocional, introduzca el código en la página del cesto de la compra en el campo «CUPÓN DE DESCUENTO».

 

ARTÍCULO 12 – DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

Ante el desarrollo de las nuevas herramientas de comunicación es necesario prestar especial atención a la protección de la vida privada. Por esto nos comprometemos a respetar la confidencialidad de la información personal que recogemos. En conformidad con la ley sobre la protección de datos de 1998 y con las otras leyes aplicables, incluido el Reglamento General sobre la Protección de Datos [RGPD (GDPR)] de 27 de abril de 2016, que entró en vigor el 25 de mayo de 2018 y cualquier otro reglamento aplicable, la sociedad Editions Dipa Burda SAS, que posee y exploto la página web http://www.burdastyle.es/, está registrada con el número 1185323 en la CNIL (Comisión Nacional de la Informática y las Libertades de Francia), con sede en el n.º 3 da place de Fontenoy 75007 Paris (Francia).

 

12.1 : Recogida de datos personales

Recogemos los siguientes datos:

  • Apellido
  • Nombre
  • Dirección de correo postal
  • Código postal
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Género
  • Fecha de nacimiento

 

Los datos personales que recopilamos se recogen a través de formularios y de la interactividad establecida entre el usuario y nuestra página web. También usamos, tal y como indicamos en la siguiente sección, archivos testimonio de conexión o de registro para reunir información relacionada con el usuario.

12.2 : Formularios e interactividad:

Los datos personales del usuario se recogen a través de formularios:

  • Formulario de inscripción en la página web
  • Formulario de pedido
  • Encuesta de opinión
  • Concurso en el blog o mediante formularios
  • Formulario de inscripción para la newsletter
  • Comentarios en el blog

 

Utilizamos los datos recogidos de este modo para las siguientes finalidades:

  • Seguimiento del pedido
  • Información/ofertas promocionales
  • Estadísticas
  • Contacto
  • Gestión de la página web (presentación, organización)

 

12.3: Archivos de registro y de testimonio de conexión

Recogemos determinados datos mediante archivos de registro (log files) y de archivos de testimonio de conexión (cookies). Se trata sobre todo de los datos presentados a continuación:

  • Páginas visitadas y consultas
  • Hora y día de conexión
  • Dirección IP
  • Sistema operativo

 

Usar estos archivos nos permite lo siguiente:

  • Seguimiento de los pedidos
  • Estadísticas
  • Mejora del servicio y atendimiento personalizado
  • Perfil de consumo personalizado

 

12.4: Información personal

La información sobre el cliente que este nos facilita es esencial para procesar su pedido y será comunicada al responsable de su subscripción. Para la aplicación de Reglamento General sobre la Protección de Datos [RGPD (GDPR)], el cliente dispone del derecho de acceso, de revocación y del derecho a eliminar esa información, dirigiéndose a la sede social del editor o a su servicio de atención al cliente: formulario de contacto.

 

Si el cliente quiere obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales y los derechos relacionados puede consultar nuestra Política de Protección de Datos Personales.

 

12.5 : Derechos de protección de datos:

En el cuadro de las disposiciones legales aplicables, los derechos de protección de datos del cliente son los siguientes: 
         * Derecho a la información (artículo 15 del RGPD)
         * Derecho a la eliminación (artículo 17 del RGPD)
         * Derecho a la corrección (artículo 16 del RGPD)
         * Derecho a la limitación del tratamiento (artículo 18 del RGPD)
         * Derecho a la transmisión de datos (portabilidad) (art. 20 del RGPD)

El cliente puede usar en cualquier momento la dirección de contacto mencionada anteriormente para hacer valer sus derechos aquí descritos.

 

Además, el cliente tiene derecho a enviar una reclamación a la administración responsable de la monitorización de la protección de datos de la cual dependemos. Schiltigheim, la sede de nuestra sociedad, depende de la siguiente autoridad de monitorización: CNIL (Comisión Nacional de la Informática y las Libertades de Francia) con sede en el n.º 3 place de Fontenoy 75007 Paris, estando nuestra sociedad registrada con el número 1185323. El cliente también se puede dirigir a la administración responsable de la protección de datos de su domicilio, que transmitirá su pedido a la autoridad competente.

 

12.6 : Derecho de oposición y de cesación

En conformidad con el art.º 7 § 2 del RGPD, el cliente tiene derecho a retirar en cualquier momento, el consentimiento que nos dio. En ese caso no continuaremos el tratamiento de los datos que se basen en este consentimiento. La cesación del consentimiento del cliente no afecta al carácter legal del tratamiento de sus datos, hecho en base a su consentimiento hasta la fecha de la cesación.

 

En la medida en que la sociedad EDITIONS DIPA BURDA trata los datos del cliente en virtud de intereses legítimos en conformidad con el art. 6§ 1 apartado F del RGPD, el cliente tiene derecho, en conformidad con el artículo 21 del RGPD, a oponerse al tratamiento de sus datos y de indicar a la sociedad EDITIONS DIPA BURDA las razones que resulten de su situación particular y que según el cliente justifiquen la prevalencia de sus intereses legítimos. Si la oposición tiene que ver con el tratamiento de los datos para fines publicitarios directos, el cliente dispone de un derecho general de oposición que nosotros aplicaremos sin que el cliente necesite presentar razones.

 

Para poder ejercer estos derechos, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros: 
Por correo: 26 avenue de l'Europe, SCHILTIGHEIM 67300 (Francia)
Por vía electrónica: [email protected]

 

12.7: Derechos de acceso

El cliente tiene derecho a consultar, modificar, eliminar o exigir una copia de los datos que recopilamos como consecuencia de la Data Protection Act 1998 e del Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) del 27 de abril del 2016. Tenga en cuenta que no facturamos gastos de administración para ninguno de estos pedidos. Estos términos constituyen un acuerdo completo entre el cliente y la sociedad Editions Dipa Burda SAS que posee y explota la página web www.burdastyle.pt, y no pueden ser alterados a no ser que sea por escrito. Son aplicables a excepción de los otros términos o condiciones del contrato propuesto.

 

Para poder ejercer este derecho, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros:
Por correo: 26 avenue de l'Europe, SCHILTIGHEIM 67300 (Francia)
Por vía electrónica: [email protected]

 

12.8: Seguridad

Los datos personales que EDITIONS DIPA BURDA recoge se conservan en un ambiente seguro. Las personas que trabajan para nosotros están obligadas a respetar la confidencialidad de la información del cliente.

 

Para garantizar la seguridad de los datos personales del cliente, recurrimos a las siguientes medidas:

  • Protocolo SSL (Secure Sockets Layer)
  • Protocolo SET (Secure Electronic Transaction) (para más información, consultar el enlace: https://fr.wikipedia.org/wiki/Secure_Electronic_Transaction)
  • Barreras de seguridad (Firewalls)
  • Copia de seguridad
  • Identificador/contraseña
  • Gestión de los accesos - personas autorizadas

 

Nos comprometemos a un nivel elevado de confidencialidad integrando las innovaciones tecnológicas más recientes y que permiten asegurar la confidencialidad de las transacciones del cliente. No obstante, como ningún mecanismo ofrece una seguridad máxima, existe siempre un porcentaje de riesgo cuando se usa Internet para transmitir datos personales.

 

12.9: Tiempo de conservación de los datos

El tiempo de conservación de los datos es el siguiente:

  • Cuenta del cliente: 36 meses después de la última actividad de conexión
  • Información contabilística relativa a un pedido: 36 meses después de la resolución del pedido
  • Informaciones relativas a la subscripción de revistas: 36 meses después del envío del último número de la subscripción
  • Datos de navegación: la actividad registrada es eliminada automáticamente pasados 36 meses
  • Contacto de solicitud de un servicio: toda solicitud de servicio se elimina 36 meses después de su resolución
  • Inscripción en la newsletter: hasta la cesación de la subscripción - Haga clic aquí para anular la inscripción a la newsletter Burda Style (enlace)
  • Tiempo de conservación de los comentarios públicos en la página web: hasta la petición de eliminación – Haga clic aquí para solicitar la eliminación de un comentario (enlace para [email protected])

 

12.10: Acceso a datos personales

El cliente tiene derecho a exigir una copia de los datos que recopilamos relacionados con él, en virtud de la Data Protection Act 1998 e del Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD). Tenga en cuenta que no facturamos gastos de administración para ningún pedido. Estos términos constituyen un acuerdo completo entre el cliente y la sociedad Editions Dipa Burda SAS que posee y explora la página web www.burdastyle.pt, y no pueden ser alterados a no ser que sea por escrito. Son aplicables a excepción de los otros términos o condiciones del contrato propuesto.

 

12.11 : Responsables de la protección de datos personales:

Todos los pedidos relativos a la política de confidencialidad de los datos personales pueden enviarse por correo electrónico a la dirección  [email protected]

 

ARTÍCULO 13 – TASAS DE ENVÍO

Los costes de envío son gratuitos para todos los pedidos de subscripciones cuya dirección postal de envío esté en Portugal.

Se aplican tasas de envío a todos los pedidos de productos en función del peso total del pedido. Estas tasas están relacionadas con la zona de envío:

  • Zona 1: Portugal
  • Zona 2: Europa y Suiza
  • Zona 3: Mundo
  • Zona 4: Ultramar 1
  • Zona 5: Ultramar 2

Las tasas de envío son gratuitas para los pedidos de subscripciones en Portugal. Se aplican tasas complementarias automáticamente, en función de la zona de envío en el caso de que el domicilio del firmante esté situado en algunas de las zonas siguientes:

  • Zona 2: Europa y Suiza
  • Zona 3: Mundo
  • Zona 4: Ultramar 1
  • Zona 5: Ultramar 2

Las tasas complementarias se calculan en función de los costes de gestión de una subscripción enviada fuera de Portugal, en función del número de hojas de la subscripción seleccionada y del peso de cada número. 

 

ARTÍCULO 14 – DERECHO APLICABLE - LITIGIOS

Las presentes condiciones generales de venta están sujetas al reglamento europeo aplicable al igual que a la ley portuguesa. El idioma de las presentes Condiciones Generales de Venta es la lengua portuguesa. Lo mismo es válido para todos los contratos celebrados entre la sociedad EDITIONS DIPA BURDA y el cliente en el ámbito de los pedidos efectuados en la página web burdastyle.pt. En caso de litigio solo son competentes las jurisdicciones portuguesas.

 

Condiciones generales de venta del Enero de 2019