DIY: coser unas manoplas con abertura

Imagina unas manoplas que te mantengan calientes tus manos mientras te ofrecen total libertad para usar tu smartphone o realizar tus tareas diarias. ¡Adiós a la molestia de quitarte los guantes cada vez que suena tu teléfono o necesitas usar tus manos! Gracias a nuestro ingenioso diseño, la parte superior de estas manoplas se pliega fácilmente hacia atrás, dejando tus dedos completamente libres. Ya no tendrás que hacer malabarismos entre el calor de tus guantes y el uso de tus manos.

Sigue nuestras instrucciones en este DIY paso a paso y tendrás en tus manos un par de manoplas únicas que combinan estilo, calor y funcionalidad. ¡Descuber además cómo hacer manoplas forradas al final de este artículo!

MATERIAL

  • piel sintética
  • si es necesario, tela para el forro (las dos cosas Selfmade®)

  • puños de 7 cm de ancho

  • cinta de algodón (ambos de MT Stofferie)

  • hilo (Gütermann)

  • mosquetón

  • alfileres

  • clips

  • jaboncillo de sastre

  • regla de costura

  • cinta métrica

  • tijera

Encuentras el patrón de las manoplas con abertura en tu número de octubre de 2023 de Burda Style o disponible para descarga gratuita al final de este artículo.

PATRÓN

Recortar todas las piezas en la tela principal y en el forro (opcional) con 1 cm de margen de costura.

  • 21 - manopla exterior: 2x

  • 22 - pulgar abajo: 2x

  • 23 - pulgar arriba: 2x

  • 24 solapa 1x de tela exterior y 1x de género de punto jersey: 2x

Realización

PASO 1

Colocar las dos piezas de los pulgares 22 y 23 de tela exterior superpuestas encarando los derechos y pespuntear superpuestas hasta la marca de trazo 1 a lo largo del canto recto y el pulgar. Fijar los extremos de la costura.

PASO 2

Colocar la pieza superior del pulgar hacia arriba. Sobrehilar el canto superior. Colocar el margen de costura hacia dentro y coser a mano.

PASO 3

Sobrehilar la solapa en el canto recto. Colocar el margen de costura hacia dentro y coser a mano. Hilvanar la solapa, encarando los derechos, sobre la pieza exterior de la manopla (número de costura 4)

PASO 4

Hilvanar la pieza del pulgar encima de la solapa coincidiendo con las líneas de tope, sobre la pieza exterior de la manopla (números de costura 2 y 3). Pespuntear las piezas superpuestas a lo largo de los cantos exteriores. Interrumpir la costura en la marca de trazo 1. Recortar los márgenes de costura. Volver la pieza.

PASO 5

Doblar el lazo (cinta) de aprox. 7 cm de largo por la mitad e hilvanar sobre la costura (número de costura 3).

PASO 6

Pespuntear los puños, cada uno de aprox. 20 cm de longitud, encarando los derechos, hacia la parte redondeada (márgenes de costura 1 cm). Sobrehilar los márgenes y separarlos con la plancha. Pespuntear el puño estirado sobre el canto inferior de la manopla. El lazo se integra y la costura del puño coincide con el lazo. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos.

PASO 7

Fijar los extremos del cordón con una costura o un nudo

¿Cómo forrar las manoplas?

Si tienes experiencia puedes forrar las manoplas.

  1. Terminar de coser la manopla exterior (sin puño)
  2. Después coser una manopla  de forro en género de punto jersey y dejar una abertura lateral de aprox. 4 cm en los cantos laterales
  3. Colocar la manopla de forro encarando los reveses en la manopla exterior. Coser a mano a los cantos rectos y a los cantos laterales

  4. Después coser el lazo y el puño.

¡Terminadas!

También puedes confeccionar estas manoplas con tela polar o incluso tejido de punto. Estamos ansiosos por ver las hermosas manoplas que crearás. No dudes en explorar nuestro blog en busca de otros tutoriales fascinantes y únete a nuestra comunidad de apasionados costureros compartiendo tus creaciones de burda. ¡Esperamos que disfrutes de este proyecto de costura!

Y si deseas encontrar el patrón y las instrucciones de este tutorial en formato PDF o imprimirlo para hacerlo más tarde, no dudes en descargarlo de forma gratuita haciendo clic en el botón a de abajo: