Reportaje: Burda Easy 01/2023 - Entrevista con Jessica Shaw

Aprendió a coser con su abuela, a la que está muy unida. Esa misma abuela fue, a su manera, una auténtica pionera de la sostenibilidad: conocida por utilizar cualquier retal de tela para coser cosas bonitas, dio un ejemplo que su nieta seguiría.

Te presentamos a Jessica Shaw, una joven entusiasta que disfruta compartiendo su pasión por la costura a través de vídeos divertidos y animados. Su canal de YouTube está dirigido a todos los interesados en la costura y el DIY. Nos reunimos con Jessica para conocerla un poco mejor.

¿De dónde le viene tu pasión por la costura?

Empecé a coser hace 5 años, aunque nunca antes había pensado en dedicarme a ello. Mi abuela y sus amigas cosen desde que recuerdo, así que al final me picó la curiosidad y quise aprender. Naturalmente, le pedí que me iniciara en la costura y que me contara todos los trucos y consejos que sabía. Admiro a mi abuela, de ella he heredado mi espíritu frugal. Creció pobre y hacía ropa de nada para sus 11 hermanas. Es una buena lección de vida. Cuando hice mi primer vestido, me enamoré inmediatamente de este arte creativo.

Jessica Shaw et sa grand-mèreJessica Shaw et sa grand-mère

¿Por qué quieres ayudar y guiar a los costureros principiantes a través de tutoriales en vídeo?

Mucha gente que se inicia en la costura se siente intimidada y piensa que tiene que ser un experto para tener éxito. Pero no es así, y he querido demostrarlo a través de mis vídeos tutoriales, en los que no dudo en mostrar que he cometido errores. No elimino las tomas o clips en los que he metido la pata, ¡todo lo contrario! Me empeño en dejarlos. Forma parte del proceso normal de coser: cometer un error para aprender de él y hacerlo mejor. Lo único que hay que hacer es quitar las puntadas y volver a empezar.

¿Qué tipo de prendas te gusta coser y cuáles son algunos de tus futuros proyectos de costura?

Me encanta la ropa sencilla y minimalista. Los estilos que me atraen deben ser versátiles, cómodos y estar cosidos con tejidos naturales. Mi objetivo es confeccionar el 90% de las prendas de mi armario, y me gustaría que fueran sostenibles y estuvieran hechas con fibras 100% naturales. Espero seguir inspirando a una comunidad de costureros principiantes e intermedios a los que les apasione el DIY.

Jessica ShawJessica Shaw

¿Qué aspectos de nuestras revistas para proyectos de costura fáciles -Burda Easy y Burda Beginner- te gustan especialmente?

El concepto funciona realmente bien. Me gusta poder emprender un proyecto sin sentirme intimidada por la dificultad, ya que los cortes son sencillos y las instrucciones muy fáciles de seguir. Y es aún mejor porque los patrones están listos para usar de inmediato.

Los modelos están orientados a un público más joven, con cortes de tendencia y estilos chulos que se adaptan fácilmente a la moda actual. Me encanta el top básico de Burda Beginner. Ha sido el top más fácil y rápido que he hecho jamás: lo terminé en tan solo 15 minutos. Además, ¡se puede hacer elegante o informal!

¿Qué sugerirías a alguien que quisiera empezar a coser?

El mejor consejo que puedo darle es que simplemente se divierta cosiendo una prenda o un accesorio que necesite. Rápidamente, se olvidará de cualquier problema que pueda encontrar por el camino.

Jessica ShawJessica Shaw

Puedes encontrar la entrevista completa con Jessica Shaw en tu nuevo número de noviembre-diciembre 06/2022 de Burda Easy, ¡disponible en tiendas desde el 10 de noviembre y en nuestra página web!

¡Puedes encontrar a Jessica en su canal de YouTube Jessica Shaw o en su cuenta de Instagram @jessicashaw!