Selección: ¡los vestidos de verano que se adaptan a tu silueta!
Selección: ¡los vestidos de verano que se adaptan a tu silueta!
A, X, H, O, V... ¡Mi guía, mi morfología, mi vestido de verano!
Por influencia de las tendencias y de una amplia variedad de opciones, no siempre es fácil encontrar el modelo que realce tu silueta.
La magia de la costura es poder ajustar los patrones a tu morfología y obtener prendas perfectamente adaptadas a tu cuerpo y a tu estilo. ¡Saber identificar tu morfología te permitirá elegir los patrones de costura adecuados!
¿Eres más bien A, X, O, H o V? El equipo editorial de burda style te ha preparado un cóctel de vestidos de verano acompañado de una guía de morfologías.
La morfología en A (o pirámide): triangular en las caderas
Destacar la parte superior del cuerpo
¡A imagen de la feminidad! Los hombros y el busto son delgados, el pecho está bien proporcionado en relación con la parte superior del cuerpo. Los tops elaborados, con frunces por ejemplo, realzan los pechos pequeños. En la parte inferior, las caderas y la pelvis son un poco más anchas que los hombros y los glúteos están apenas redondeados. Las faldas rectas ligeramente acampanadas proporcionarán la silueta.
Vestido #108 | burda style 06/24 (izquierda)
El busto se realza con tirantes trenzados que guían el profundo escote en V por delante y por detrás. La falda del vestido es fluida y no demasiado voluminosa. El corte es ideal para siluetas en A y la cintura está delimitada por un fino cinturón. Si se acerca una ceremonia, ¡este es tu vestido! ¿Tienes una ceremonia a la vista? ¡Este es el modelo que necesitas!
Vestido #120 | burda style 07/23 (derecha)
¡Un busto dibujado con refinamiento!
La parte superior del modelo se ajusta con pinzas y un corte curvado que sigue las líneas de la cintura y el busto. La falda se abre ligeramente en forma de A: ideal para disimular unas caderas más anchas que los hombros. Liso o con un estampado vibrante, como esta prenda, ¡con este corte el equilibrio es perfecto!
La morfología en H (o rectángulo): una cintura poco marcada
Realzar las formas
Las medidas de hombros, cintura y cadera son casi idénticas en anchura. El lema de esta silueta: ¡cortes rectos para contornos rectos! Frunces y otros detalles alrededor del pecho, la cintura y las caderas se acentúan delicadamente para resaltar la forma del cuerpo. Apuesta por vestidos con faldas largas en línea A en telas estampadas para dar amplitud a la silueta.
Vestido #119 | burda Style 06/24 (izquierda)
¿Dijiste una cintura poco marcada? ¡La atención se dirige hacia los hombros y el hermoso escote en V! El lino garantiza comodidad en verano. Si quieres, puedes recrear un efecto de contraste en la parte plisada.
Vestido #124 | burda style 04/24 (derecha)
Sencillez y feminidad son los dos puntos fuertes de seducción de este vestido. El corte recto es perfecto para las siluetas en H, ya que no marca nada. La sisa americana realza la feminidad marcando la postura. El volante en la parte inferior del vestido es un bonito acabado y se adapta perfectamente al modelo.
La morfología en V (o pirámide invertida): triangular en los hombros
Réducir el volumen en la parte superior y acentuar la parte inferior
La morfología en V se caracteriza por tener hombros más anchos y una zona del pecho más generosa. Es importante suavizar la apariencia de los hombros con tops sencillos y escotes en V, preferiblemente en tejidos y estampados discretos y fluidos. Puede destacar las piernas usando vestidos cortos y acentuando la línea de la cadera, lo que desplazará ventajosamente el centro de la silueta.
Vestido #109 | burda style 05/24 (izquierda)
Líneas y detalles sutiles. Si creías que el escote cuadrado ensanchaba la parte superior del cuerpo, ¡mira otra vez! Este vestido se adapta muy bien a la forma en V. Los numerosos recortes crean un equilibrio perfecto en la silueta. El vestido se amplía ligeramente a partir de la cintura, ocultando su estructura, que es más ancha en los hombros que en las caderas.
Vestido #105 | burda style 07/24 (derecha)
La parte superior tiene líneas sencillas y mangas cortas para ocultar los hombros anchos. Las costuras divididas y la abertura crean una silueta ultrafemenina y fluida. El punto fuerte de este vestido se encuentra a partir de las caderas: los pliegues incrustados aportan amplitud... ¡Un acertado jugueteo con los volúmenes!
La morfología en O (redonda)
Cortes rectos, fluidez y líneas depuradas
Vestido #114 | burda style 06/23 (izquierda)
¡Versatilidad y sensualidad! El corte es recto y sobrio, aunque no por ello menos coqueto. Las pinzas en el pecho estructuran el conjunto y los bolsillos laterales son un detalle práctico. El tejido de lentejuelas es divertido y brillante, ¡como tú!
Vestido #124 | Burda Style 05/23 (derecha)
¡Destaca tus curvas con audacia! ¡El corte entrecruzado es muy seductor para los cuerpos en forma de "O"! Un buen truco: aquí, el cinturón está cortado en el sentido contrario a la tela del vestido y se coloca justo debajo de la línea del busto. El escote cruzado se acentúa.
Morfología en forma de X, también conocida como "reloj de arena"
Apuesta por las curvas
Drapeados y telas con caída para jugar con las formas! Hay que favorecer los vestidos entallados con estampados discretos para resaltar hábilmente las curvas. Las medidas son más o menos iguales en el busto y las caderas, con una cintura relativamente estrecha. Si prefieres los pantalones ajustados, la idea es jugar con los volúmenes, así que acentúa al máximo con vestidos dos piezas y subraya la cintura con un top ajustado o cinturones anudados a la cintura.
Vestido #118 | burda style 06/23 (izquierda)
¡Una joya para el verano! Este modelo tiene todo lo que necesitas para resaltar las líneas de tu silueta en X con ligereza y feminidad. Tiene tirantes finos, la cintura está marcada por un cordón para ajustar o anudar según tus preferencias y el escote está realzado por un bonito volante. La falda es fluida y suelta.
Vestido #101 | burda style 07/23 (derecha)
Un busto esculpido con refinamiento.
¡Realza tu figura! La cintura está finamente definida y el vestido se presenta en dos partes: la parte superior está definida con cortes princesa y un ribete que forma tirantes y un original cuello en relieve. La falda se ciñe sin estrechar las curvas de las caderas y el bajo vientre. Opta por un estampado llamativo como éste o por un tejido monocolor: ¡la elegancia está garantizada!
¡Todos estos patrones están disponibles en formato PDF, en tan solo un clic en nuestro sitio web, burdastyle.es!