Técnicas de costura de burda: la cremallera oculta cosida a máquina

Este método de coser una cremallera se ve muy a menudo en los modelos de confección. Se cose siempre a máquina. El margen de los cantos de la abertura debe medir 2 cm como mínimo.
En este tutorial, te explicamos paso a paso cómo coser fácilmente una cremallera oculta bajo un borde.

Así se confecciona:

 1.  Hilvanar entornado el margen de un canto de la abertura - el canto delantero si se trata de un cierre lateral y el canto izquierdo si es un cierre en la espalda.
Planchar (1).

 2.  Dar un corte en el margen del otro canto unos 2 cm por debajo de la marca de la abertura, casi hasta la línea de la costura (2).

 3.  Hilvanar la cremallera sobre este margen, con la cara superior hacia arriba y de modo que los dientes coincidan con la línea de costura marcada (3).

 4.  Coser la cinta de la cremallera sobre este margen con un pespunte junto a los dientes (4).

 5.  Planchar hacia dentro el margen de la costura y la cinta de la cremallera a lo largo del pespunte. Cerrar la abertura con alfileres de forma que el canto entornado coincida con la línea de costura marcada. Hilvanar el canto a la cinta de la cremallera (5).

 6.  Abrir la cremallera y pespuntear hasta unos 5 cm antes del extremo de la abertura. Después, cerrar la cremallera y pespuntear hasta el final. Pasar un pespunte en sesgo hasta el otro canto de la abertura (6).

¡Y listo! Ahora sabes cómo coser una cremallera oculta debajo del borde de forma fácil y profesional.

Y para tener todas las técnicas de costura siempre al alcance de la mano: