No te fíes de tu talla de confección. Esta no tiene por qué coincidir necesariamente con la talla de burda style. Como todo diseñador, nuestro equipo también tiene su propia «marca de la casa».

TOMAR MEDIDAS EXACTAS

  1. ESTATURA Ponte recta y mídete de la frente hasta la planta de los pies.
  2. CONTORNO DE PECHO Coloca la cinta métrica, por delante, sobre el punto más pronunciado del pecho y, por la espalda, con una ligera inclinación ascendente.
  3. CINTURA Mide la parte más estrella del tronco. 
  4. CONTORNO DE CADERA Coloca la cinta métrica horizontalmente sobre el punto más pronunciado de las nalgas. Anota las medidas en la tabla de abajo y compáralas con la tabla de burda style. Elije la talla que más se aproxime a tus medidas. Por regla general: Los vestidos, blusas, chaquetas y abrigos se rigen por el contorno de pecho y las faldas y pantalones por el contorno de cadera. Si es necesario, modifica los patrones unos centímetros para aquellas medidas que difieran de la tabla. Ya que prácticamente todos los patrones van de la t. 34 a la 44 y las líneas de contorno están unas junto a otras, podrás pasar de una talla a otra sin problemas. Por ejemplo, en el caso de que tengas un contorno de pecho de la talla 38 pero una cintura de la talla 40. 

IMPORTANTE: No midas los patrones. Todos los patrones de burda style incluyen el margen de comodidad necesario para el modelo en cuestión además de las medidas de la tabla. Elige siempre la misma talla independientemente de si es una túnica ancha o un vestido de tubo o entallado.

CONSEJOPídele a una amiga que te ayude a medir, te será más fácil y lo harás con más precisión.

 

Consulta cómo tomar medidas exacta en: https://www.burdastyle.es/guia-apra-tomar-medidas