Favorito: un vestido de temporada en la Burda Style de enero de 2023

El modelo favorito de la redacción

Una foto preciosa en perfecta armonía con el estilo del vestido 117

El corte es holgado y, al mismo tiempo, se mantiene trabajado. Los fruncidos en las costuras de las sisas cuadradas aportan este gracioso volumen. La inteligente mezcla de un corte de blusa con el corte de un vestido produce un resultado final muy bonito y femenino, con una preciosa fluidez. Podemos llevar este modelo en casi todas las estaciones. Apuesta por materiales fluidos, como aquí, la viscosa o un algodón más o menos grueso, según los deseos y gustos de cada cual.

 Vestido de Viscosa #117 | Burda Style 01/23 Vestido de Viscosa #117 | Burda Style 01/23

El vestido es un patrón de doble puntada, por lo que se requieren ciertos conocimientos de costura. La mayor dificultad será embutir las mangas con ángulos agudos y rectos. Para ello, hay que detener la máquina justo en la vuelta con la aguja metida en la tela. Sube el prensatelas, gira la tela alrededor de la aguja. Baja el prensatelas y prosigue la costura. Una vez finalizada la costura, simplemente efectúa una muesca en la esquina derecha para obtener un acabado limpio. Asegúrate de preparar bien tu trabajo de costura, al igual que con la distribución de fruncidos y pliegues: con un alfiler de calidad. Sé consciente de que una buena preparación de tus labores de costura garantiza el éxito de las costuras.

El vestido puede llevarse con distintos estilos y sienta bien a todas las siluetas. Las líneas X e Y pueden accesorizarlo con un cinturón y jugar con los volúmenes del cuerpo. Para el invierno, añade un cárdigan largo de punto o un abrigo de lana de largo medio. Llevado como camisa y parcialmente abierto, un jersey de cuello alto, fino y desajustado lo completará.

Libro Coser con Burda